Diabetes mellitus

Editor: | 16 Diciembre 2019

¿A menudo te sientes cansado, tienes sobrepeso o eres propenso a las infecciones? Entonces podrías sufrir de diabetes. Los trastornos transitorios de la agudeza visual también pueden ser un síntoma.

Diabetes mellitus - imagen
Imagen: Diabetes mellitus

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la diabetes y las causas

La diebetes mellitus es una enfermedad crónica con una permanente inhabilidad para transformar la glucosa que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre y por otros cambios metabólicos de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus se divide en tipo 1 (diabetes juvenil) y tipo 2 (diabetes de vejez).

Mientras que el tipo 1 se caracteriza por una falta absoluta de insulina en el cuerpo y por lo general comienza en la infancia o adolescencia, la diabetes tipo 2 se desarrolla a partir de la resistencia a la insulina, en otras palabras, el páncreas segrega insulina, pero las células del cuerpo no responden adecuadamente. La causa más común del tipo 2 es la obesidad.

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico grave. El número de casos de diabetes mellitus aumenta cada año. Se trata de la llamada enfermedad de la civilización. La diabetes acorta la esperanza de vida en un 30 a 50%. Conduce a altas tasas de mortalidad y discapacidad.

Las consecuencias de estos trastornos son cambios patológicos en las fibras nerviosas (neuropatía diabética) y en los vasos menores (microangiopatía diabética).

El pronóstico a largo plazo y calidad de vida de los diabéticos depende del progreso y gravedad de las complicaciones cardiovasculares.

Las complicaciones (enfermedades secundarias) son:

Al estado de salud además afectan las alteraciones en el nivel de colesterol, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo. Se trata de la polineuropatía diabética.

En el desarrollo de la enfermedad influyen la predisposición genética, la dieta del paciente, la actividad física, la obesidad y muchos otros factores.

Tratamiento de la diabetes mellitus – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento farmacológico siempre lo determina el médico, según el tipo de diabetes y los resultados del examen.

En la diabetes tipo 2, además de la administración de insulina, se pueden usar medicamentos antidiabéticos que tienen un efecto beneficioso sobre la resistencia a la insulina. Los más utilizados son metformina, sulfonilureas, glitazonas e incretinas.

Para administrar insulina se utilizan jeringas, plumas o bombas de insulina.

Para prevenir el desarrollo de la diabetes, es necesario seguir un cuidado médico complejo y adoptar un estilo de vida saludable.

La actividad física y una dieta adecuada pueden revertir el desarrollo de la enfermedad. Se hace énfasis particularmente en la reducción del consumo de carbohidratos libres, grasas animales y colesterol. Por el contrario, se recomienda aumentar el consumo de fibra, pescado y carne blanca. Se puede aplicar la 3D terapia pulsátil Biomag para apoyar el tratamiento.

La 3D terapia pulsátil Biomag es un método óptimo y adyuvante para influir en los síntomas de la diabetes.

Definición de los términos seleccionados:

  • Enfermedad de la civilización: Designación para un grupo de enfermedades asociadas con el estilo de vida de las sociedades avanzadas.
  • Enfermedad isquémica del corazón: Enfermedad del músculo cardíaco en la que existe una disparidad entre la necesidad y el suministro de oxígeno.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de la diabetes?

  • Estimular la microcirculación de sangre oxigenada.
  • Ayudar a regenerar los nervios periféricos.
  • Prevenir el desarrollo de polineuropatía diabética.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en la cicatrización de heridas y la regeneración de nervios dañados son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de Rachel Lai-Chu Kwan del Departamento de Ciencias de Fisioterapia en la Universidad Politécnica de Hong Kong demuestra que la terapia pulsátil estimula considerablemente la microcirculación y curación de úlceras en pacientes diabéticos. Según el texto publicado, la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de las complicaciones asociadas con la pierna diabética o úlceras varicosas. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Mi esposa utiliza Biomag para tratar la diabetes y dolor frecuente en las piernas. A mi hija le ayuda en los problemas con el asma y migrañas. Utilizamos el aparato cada día.

Dušan Bača, Levice

Desde hace 45 años he sufrido de diabetes - ya se pueden imaginar las consecuencias - polineuropatía diabética (dolor en las articulaciones, debilidad, cansancio, etc.). Con su aparato el dolor desapareció literalmente o se redujo al mínimo, así que por las noches ya no siento dolor ni en las manos ni en las piernas.

Štefan Minarovič, Lozorno

Tengo diabetes, presión arterial alta y también me diagnosticaron periodontitis. Estoy muy contenta con el aparato Biomag. Siento un alivio en general.

Oľga Horňáková, Tovarníky

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.