Esclerosis múltiple (EM)

Editor: | 8 Abril 2020

¿Tienes problemas de la visión, pierdes la sensibilidad, sientes hormigueo y estás constantemente cansado? Los primeros síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser diversos y poco claros. Un diagnóstico temprano resulta fundamental para garantizar una mayor efectividad del tratamiento.

Esclerosis múltiple - imagen
Imagen: Esclerosis múltiple (EM)

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la esclerosis múltiple y las causas

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa inflamatoria del sistema nervioso central (SNC) que provoca procesos desmielinizantes.

Se produce una respuesta inmune contra las vainas de mielina de sus propias fibras nerviosas. Las fibras pierden su función causando trastornos graves del sistema nervioso.

El transcurso de la enfermedad puede ser repetido con un empeoramiento repentino seguido de una remisión, o empeora gradualmente.

La esperanza de vida de los pacientes es casi la misma que la de las personas sanas. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser letal. El progreso de la enfermedad incluso se puede detener con un efecto duradero.

El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, pero se puede observar a cualquier edad. Afecta más a las mujeres que a los hombres.

Al principio, los síntomas suelen ser discretos. Pueden ser tropezones, incontinencia de orina, dificultad para usar los dedos, cansancio acumulativo, dificultad para enfocar la vista, vértigo, temblores y muchos más síntomas hasta parálisis u otros deterioros graves del sistema nervioso central y periférico.

Para realizar el diagnóstico se utiliza la resonancia magnética y el análisis del líquido cefalorraquídeo.

No se conoce la causa exacta de la enfermedad. Uno de los factores es probablemente disposición hereditaria.

Tratamiento de la esclerosis múltiple – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento es solamente sintomático, ya que se desconoce la causa de la enfermedad.

El tratamiento actual es capaz de suprimir los síntomas y el curso de la enfermedad. Por eso es importante iniciar el tratamiento inmediatamente después del diagnóstico.

Cualquier ataque de la enfermedad requiere el inicio de una terapia aguda. Ésta consiste en la administración de corticoesteroides antiinflamatorios con el objetivo de acelerar la recuperación del ataque. Además, el paciente necesita tranquilidad.

El tratamiento a largo plazo reduce la incidencia de ataques y en general decelera el desarrollo de la enfermedad.

Es importante prevenir las infecciones y un esfuerzo físico y psíquico excesivo que podrían empeorar el curso de la esclerosis múltiple.

Como parte de una terapia completa es recomendable la fisioterapia y un estilo de vida saludable, incluida una ingesta adecuada de vitaminas.

La 3D terapia pulsátil Biomag es un método fisiátrico adecuado que complementa el cuidado general del paciente con la EM y es aplicable a lo largo de toda la duración de la enfermedad junto con otro tratamiento. Ayuda a decelerar el desarrollo de la enfermedad y a aliviar algunos de los síntomas del paciente.

Definición de los términos seleccionados:

  • Desmielinización: Pérdida de mielina de las fibras nerviosas (axones). Causa daño tanto a los nervios como al cerebro y la médula espinal.
  • Remisión: Desaparición de los signos y síntomas de una enfermedad, aunque no de la enfermedad en sí.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la esclerosis múltiple?

  • Ayuda a decelerar el desarrollo de la enfermedad y a estabilizar el estado de salud.
  • Mejora el biorritmo y el sueño, ayudando a la regeneración del cerebro.
  • Efecto vasodilatador.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en la esclerosis múliple son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado en tres centros médicos estadounidenses en 117 pacientes confirma que la terapia pulsátil puede aliviar los síntomas de la EM, especialmente la fatiga y espasticidad. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a sus efectos, influye positivamente en la calidad de vida de los pacientes en general. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizo Biomag junto con mi hija que sufre de esclerosis múltiple. Estoy contenta con el equipo y se lo recomendaría a todos los que tienen problemas en el aparato locomotor.

Olga Zrostlíková, Bohumín

Utilizo los programas para la esclerosis múltiple y dolor de la columna. Después de la sesión siento alivio y duermo mejor.

Eva Dočkalová, Krnov

Utilizo Biomag para la salud en general. Tengo esclerosis múltiple y el aparato me ayuda a mantener el estado.

Marie Nováková

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.