Aplicadores conectables
Los equipos Biomag se suministran en diferentes conjuntos compuestos por un aparato, aplicadores de magnetoterapia conectables elegidos según necesidad y por otros accesorios (bolsa de transporte, correas de sujeción, etc.).
Considerando la oferta de aplicadores, elegimos siempre el más adecuado en cuanto al tamaño y la forma, para una finalidad terapéutica concreta. Al evaluar la idoneidad del uso de aplicadores individuales, nos aseguramos principalmente de que el aplicador se coloque cómodamente en el cuerpo, lo más cerca posible de la zona afectada. Algunos aplicadores permiten la fijación a la parte afectada del cuerpo mediante una banda elástica.
Los aplicadores son la parte aplicable del equipo Biomag®, cuya base son las bobinas de aire cubiertas de un cable de cobre esmaltado u otro conductor en una estructura especial. La superficie del aplicador está cubierta con cuero sintético de calidad. Todos los aplicadores están equipados con pinzas de plástico, provistas de etiquetas con el logo del fabricante. Los aplicadores tienen 1 conector , 2 conectores , 3 conectores , que sirven para conectarlos al aparato Biomag® Lumina 3D-e.
Aplicadores redondos
Los aplicadores de tipo solenoide tienen la forma de un cilindro hueco. Se utilizan en los casos que requieren una acción uniforme del campo magnético. Se emplean para las aplicaciones profundas de acuerdo con su diámetro, poniéndolos sobre la parte del cuerpo tratada.
Aplicadores planos
Los aplicadores tienen la forma de una placa o cojín y se aplican según su tamaño en partes más grandes del cuerpo. Se utilizan en los casos en los que se da relevancia al tamaño y a la posibilidad de doblar piezas individuales. Se emplean para las aplicaciones en todo el cuerpo o en las extremidades.
Aplicadores combinados
Los aplicadores tienen una forma plana con orificios. Se utilizan en los casos en los que se quiere obtener propiedades universales. Se empelan para aplicaciones en una parte seleccionada del cuerpo, como un aplicador plano, o poniéndolos sobre una determinada
parte del cuerpo, como un aplicador redondo.
Aplicadores locales
Los aplicadores tienen una forma redonda u ovalada, apuntando a un punto. Se utilizan allí donde es necesaria una intensa acción del campo magnético. Se emplean para aplicaciones en una parte local específica del cuerpo.
Aplicador plano de tres piezas de formas ovaladas con impulsos 3D.
Aplicador plano de tres piezas de formas ovaladas con impulsos 3D y posibilidad de unión en forma cerrada o fijación.
Aplicador intensivo plano de tres piezas de formas ovaladas con impulsos 3D y posibilidad de doblarlo en forma cerrada o fijarlo.
Aplicador plano moldeado diseñado para las extremidades superiores.
Aplicador plano moldeado diseñado para las extremidades inferiores
Aplicador combinado de una pieza de formas ovaladas con orificio y posibilidad de fijación.
Aplicador redondo elíptico de tipo solenoide con fondo plano.
Aplicador redondo de tipo solenoide diseñado para montaje en la camilla terapéutica.
Aplicador local de conexión alterna con control de la dirección del campo magnético.
Sistema de tracción del aplicador SL70.
Aplicador combinado de tres piezas de formas ovaladas con impulsos 3D y posibilidad de unión en forma cerrada o fijación.