¿Tiene dolores de espalda? ¿Le molesta caminar, levantarse o hacer casi cualquier movimiento? Es posible que estas molestias tarde o temprano le limiten en el trabajo. El dolor de espalda justamente es una de las causas más comunes de incapacidad laboral.
Nota: No utilice este artículo ni ningún otro del internet para determinar un diagnóstico. Sólo un médico puede realizarlo. No posponga la visita al médico y busque una solución a su problema de salud a tiempo.
Descripción del dolor de la columna vertebral y las causas
La columna vertebral está formada por vértebras cervicales, torácicas, lumbares, sacras y esqueléticas. Cada parte de la columna puede verse afectada por el dolor. También pueden verse afectadas las vértebras individuales.
Un total de 60 a 80% de la población mundial a lo largo de su vida experimenta dolor lumbar. Aproximadamente en un 65% de ellos se trata de condición recurrente y a largo plazo.
Los dolores de la columna vertebral pueden tener numerosas causas, a menudo son estados graves y amenazan la movilidad.
La causa más común del dolor suele ser la manera inadecuada de realizar actividades cotidianas.
El dolor a menudo es causado por:
postura incorrecta,
flacidez de los músculos de la espalda y abdominales,
trabajo sedentario,
trabajo que implica cargar cosas pesadas,
movimiento inhabitual,
esfuerzo físico excesivo,
enfriamientos,
estrés,
sobrepeso,
cambios degenerativos en la columna vertebral,
La causa del dolor de la columnavertebral también puede ser una repentina hernia discal, enfermedad de algunos órganos internos o esfuerzo físico durante el embarazo.
El dolor de espalda agudo dura varios días o semanas y puede llevar a una limitación de la movilidad.
El dolor de espalda crónico dura varios meses o se repite varias veces al año, y aparece en un lugar de la columna vertebral específico. El dolor crónico a menudo se asocia con dolores de cabeza, puede aparecer trastorno de sensibilidad u hormigueo en las extremidades.
Tratamiento del dolor de la columna vertebral – cómo deshacerse de los síntomas
El tratamiento del dolor de espalda varía según la causa. Basado en el examen de la columna vertebral, análisis de sangre para detectar la inflamación y en el examen con métodos de imagen se determina el tratamiento más adecuado.
Para aliviar el dolor, por lo general, se administran antirreumáticos no esteroideos (inhibidores de la ciclooxigenasa, antiinflamatorios no específicos), que alivian eficazmente el dolor, la fiebre y la inflamación, y tienen menos efectos secundarios que los corticosteroides. En todo caso es necesaria la supervisión médica para evitar posibles efectos secundarios.
También se administran fármacos con efectos miorrelajantes.
Miorrelajantes: Medicamento para relajar los músculos estriados.
Antirreumático no esteroideo: Medicamento no esteroideo contra el dolor, la inflamación y la fiebre.
Agudo: Condición repentina y urgente con síntomas intensos.
Crónico: Estado con desarrollo gradual y a largo plazo.
La prevención ideal es no esforzar la espalda y hacer ejercicio regular, que le recomendará su médico o fisioterapéuta.
Dentro del tratamiento fisioterapéutico de algunos síntomas del dolor de la columna vertebral, la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia desempeña un papel importante, gracias a sus efectos analgésico, antiedematoso, curativo y antiinflamatorio. Mejora la movilidad de las articulaciones afectadas aportando un alivio general.
La ventaja es la posibilidad de uso individual en un entorno de cuidado domiciliario que permite al paciente seguir con el tratamiento intensivo fuera de un centro sanitario.
Otra ventaja es la posibilidad de iniciar el tratamiento a tiempo para controlar las crisis de dolor.
Problemas con los que también le ayudará la terapia pulsátil Biomag